Orhit

 

Servicios Lingüísticos

EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA

Edición y Corrección de estilo

¿Qué opinión le merece un informe lleno de faltas de ortografía? ¿O un folleto salpicado de erratas? ¿O una memoria traducida literalmente al español? ¿Qué opina cuando en una conferencia, el ponente proyecta transparencias con multitud de patadas al diccionario? ¿Cómo cuida su organización la palabra escrita en estos y otros soportes?

Conscientes de las distintas necesidades de las empresas y organizaciones, en CVA trabajamos los textos durante todo el proceso hasta su publicación:

  • redacción, siempre pensando en el soporte al que va dirigido y en su público lector.
  • edición y/o corrección de estilo, aplicando las reglas ortotipográficas más adecuadas para cada uno de los formatos. 
  • consultoría y asesoramiento en el proceso de escritura.

Porque no es lo mismo escribir un texto para Twitter que preparar una nota de prensa destinada a periodistas especializados en gestión y empresa. En esta línea, corregimos y editamos desde textos para webs a libros, memorias anuales, revistas corporativas, discursos, cartas, folletos, anuncios…, en síntesis textos destinados a comunicar el valor añadido de su compañía.


El humanista y filósofo español Juan Luis Vives (1492 - 1540) decía: “No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras”. En CVA, somos muy conscientes de hasta dónde las palabras pertenecen a quien las enuncia y cómo éstas les reflejan, ya sean individuos u organizaciones. Cuidar las palabras, su forma, lograr la mejor expresión de nuestras ideas e informaciones no es sólo un arte sino el fundamento de la comprensión profunda y el discernimiento.

En CVA, iniciamos cada texto con el propósito de escribirlo en el “mejor español”, de forma que la lectura logre su objetivo: comunicar con fluidez e interés la información de nuestros clientes. Nuestro aval son veinte años de experiencia en todos los estilos periodísticos, con una profunda especialización en sociedad, economía, empresa, recursos humanos, liderazgo, management, educación y universidades, además del asesoramiento de lingüistas especializados en nuestro expertise.


Para más información

Clientes