Orhit

 
Hemeroteca

Hemeroteca

• Pide que se intensifiquen los controles al tratarse de un colectivo de alto riesgo.

• Según el INE, 2017 es el segundo año con más fallecidos por Legionella de la última década

Madrid, 11 diciembre de 2017.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística, 2017 es ya el segundo año con mayor número de fallecidos por legionelosis de la última década, con un total de 8 muertos. Desde 2011, la cifra de casos de legionelosis en España se ha mantenido estable, en torno a los 1.000 al año, lo que supone una incidencia aproximada de 2,15 casos, por 100.000 habitantes.


• El tratamiento y atención de millones de pacientes en todo el mundo se complica cada año a causa de infecciones contraídas durante la asistencia médica, según datos recogidos por la OMS

• Los gérmenes que emitimos en un estornudo pueden desplazarse hasta 50 metros en espacios cerrados, que están de media 5 veces más contaminados que el exterior

Madrid, 23 de agosto de 2017.- PHS Serkonten, empresa líder en soluciones higiénico sanitarias, ha realizado un estudio internacional sobre calidad del aire en entornos sanitarios que revela que la falta de higiene ambiental en hospitales y centros de salud, provoca hasta el 60% de los contagios de enfermedades tanto a pacientes, como visitas y profesionales que desempeñan en ellos su labor.

 

Madrid, 4 de mayo de 2017.- La primavera ha llegado. Para unos, la mejor estación del año. Para otros, cada vez más numerosos, la época de los estornudos, el picor de ojos, el moqueo constante e incluso el asma. Pero, ¿es el polén el único responsable de las alergias? Un estudio sobre calidad del aire realizado por el PHS Serkonten, revela que el ambiente en los espacios cerrados está de media 5 veces más contaminado que el exterior, sobre todo en primavera.
10 de Abril de 2017

¿Sabes cuál son los 7 momentos en qué siempre debes hacerlo?

Serkonten recuerda la importancia de lavarse las manos para prevenir enfermedades hoy, día Mundial del Saneamiento

Madrid, 19 de noviembre de 2016. Abrir un grifo y que salga agua potable es una acción que hacemos varias veces al día. ¿Pero, somos conscientes de que es un privilegio? Según datos de la ONU, millones de personas en todo el mundo defecan al aire libre; una de cada tres personas en el planeta no tiene acceso a un retrete o agua potable y más de 10.000 niños mueren en todo el mundo a causa de enfermedades producidas por la falta de higiene o el agua insalubre.