Orhit

 
Accenture

Esta edición ha contado con la participación de 353 periodistas que han presentado 1.187 trabajos

• Unai Alberto Mezcua de ABC ha sido galardonado en la categoría de Economía e Innovación por su trabajo Cómo el coche autónomo transformará el mundo.

• Rufino Contreras de Computing ha ganado en la categoría de Inteligencia Artificial por El futuro está compuesto por un algoritmo matemático.

• Francisco Jódar de Muy Interesante ha conseguido el premio en la categoría Industria X.0 por Drones, la nueva generación.

Madrid, 20 de junio de 2018.- Accenture ha entregado hoy los galardones de la 19 edición del Premio de Periodismo a Unai Alberto Mezcua (ABC), Rufino Contreras (Computing) y Francisco Jódar (Muy Interesante), en las categorías de Economía e Innovación, Inteligencia Artificial e Industria X.0, respectivamente. Los tres ganadores han recogido el premio – dotado con 8.000 euros en cada categoría- de manos de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture. Este año, por primera vez, se han superado los mil trabajos presentados al Premio, concretamente, 353 periodistas han participado con 1.187 trabajos.

Miguel Ángel García Vega (El País), Mar Abad (Yorokobu) y Mario Moreno (Computerworld) ganadores de la 18 edición del Premio de Periodismo Accenture.

Esta edición ha contado con la participación de 364 periodistas que han presentado 964 trabajos. 

  • Miguel Ángel García Vega, de El País, ha sido premiado en la categoría de Economía Digital por su trabajo "Los algoritmos se apoderan de la economía".
  • Mar Abad, de Yorokobu, ha sido la ganadora en la categoría de Innovación por su trabajo "Dos veinteañeros están creando una nueva industria española de transporte espacial".
  • Mario Moreno, de Computerworld, ha recibido el premio en la categoría de Tecnología por su trabajo "Blockchain. La tecnología que transformará los mercados".