Cuestionario 2018

 

Orhit

 

Esta edición ha contado con la participación de 353 periodistas que han presentado 1.187 trabajos

• Unai Alberto Mezcua de ABC ha sido galardonado en la categoría de Economía e Innovación por su trabajo Cómo el coche autónomo transformará el mundo.

• Rufino Contreras de Computing ha ganado en la categoría de Inteligencia Artificial por El futuro está compuesto por un algoritmo matemático.

• Francisco Jódar de Muy Interesante ha conseguido el premio en la categoría Industria X.0 por Drones, la nueva generación.

Madrid, 20 de junio de 2018.- Accenture ha entregado hoy los galardones de la 19 edición del Premio de Periodismo a Unai Alberto Mezcua (ABC), Rufino Contreras (Computing) y Francisco Jódar (Muy Interesante), en las categorías de Economía e Innovación, Inteligencia Artificial e Industria X.0, respectivamente. Los tres ganadores han recogido el premio – dotado con 8.000 euros en cada categoría- de manos de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture. Este año, por primera vez, se han superado los mil trabajos presentados al Premio, concretamente, 353 periodistas han participado con 1.187 trabajos.

Misión Bosnia: La Ruta de los Españoles, es un libro imprescindible para conocer la historia del Ejército español en los Balcanes desde los inicios de la operación hace ya más de 25 años hasta la actualidad, donde todavía permanecen militares españoles sirviendo en aquellas tierras.



  • El distintivo Empresa más Igual ha sido para Gas Natural Fenosayel de Retribución más Igualpara Praxair

3M, Grupo Juste y RomavelConsulting ganan los Premios Madrid Empresa Flexible 2018

  • Aedas Homes y Arrabe Integra han recibido menciones de honor en las categoríasMediana y Pequeña Empresa, respectivamente


Madrid, 8 de junio de 2018.-
La Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid,  Paula Gómez Angulo, ha hecho entrega hoy de la XIV Edición del Premio Madrid Empresa Flexible a 3M, en la categoría gran empresa; Grupo Juste, en la categoría mediana empresa y Romavel Consulting, en la categoría pequeña empresa. Los premios son una iniciativa de la Dirección General de la Mujer, organizada por CVA y con el patrocinio del Fondo Social Europeo y Psicosoft, que tiene como objetivo reconocer a las empresas que cuentan con las mejores políticas de flexibilidad y conciliación en la región.

  • El informe revela que el teletrabajo sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas de la Comunidad de Madrid

Sólo el 18% de los empleados madrileños teletrabaja más del 20% de su jornada, según datos recogidos por el Flexímetro 2018
 
  • Matiz de género: normalmente las mujeres teletrabajan desde el hogar y los hombres, desde otros lugares

  • Medidas de coste cero, como la flexibilidad horaria, son las más extendidas en las empresas madrileñas, y las mejores valoradas por la plantilla


Madrid, 8 de junio de 2018.-
Facilita la conciliación, elimina costes estructurales, beneficia al tráfico, mejora la productividad y reduce los accidentes en itínere. Sin embargo, el Teletrabajo sigue siendo la asignatura pendiente de las empresas de la Comunidad de Madrid, según datos del Flexímetro 2018, un estudio elaborado por CVA para la Comunidad de Madrid, que mide la evolución de las políticas de flexibilidad de las empresas de la región. Según los datos del estudio, que ha sido presentado esta mañana en el acto de entrega de la XIV Edición del Premio Madrid Empresa Flexible, aunque el 81,25% de las empresas ofrecen la posibilidad de teletrabajar, sólo un 18% de los empleados teletrabajan más del 20% de su jornada. La cifra de empresas que ofrecen el teletrabajo se ha reducido respecto a los datos recogidos en 2013, año en el que respondió afirmativamente el  85,17% de las empresas de la muestra.