Orhit

 
Diario de una agencia - NO TOCAR
09 de Marzo de 2018

Después del 8M de 2018

El 8 de marzo de 2018 pasará a la Historia. Se estima que seis millones de mujeres (y hombres) se unieron a la movilización y a la jornada reivindicativa convocada bajo el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo". Y cierto, ¿cuántas cosas "invisibles" hacemos las mujeres solo por el simple hecho de ser mujeres? Nunca antes se había producido una convocatoria feminista tan masiva y organizada. Está claro que el debate por la igualdad es un tema prioritario que no puede quedar fuera de las agendas de ningún organismo público ni empresa privada. Pero, ¿ahora qué?


 

05 de Febrero de 2018

Tecnología versus innovación

Si de algo estamos seguros es de que las cosas cambian cada vez más de prisa. Las tecnologías evolucionan mucho más rápido que nuestra capacidad para saber usarlas. Aprendes a utilizar un teléfono, un ordenador o incluso, un televisor, y al poco tiempo tanto tu conocimiento como el aparato en cuestión han quedado obsoletos.

Dejando de lado cuestiones como la obsolescencia programada (véase el flagrante caso de Apple) y del dineral que cuesta estar actualizado tecnológicamente, lo que es verdaderamente preocupante es la incapacidad de las personas para sacar provecho a la tecnología; y el exceso de celo en innovar por innovar, sin tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades reales.
Inicio
Anterior
1
Página 1 de 12