Cuestionario 2018

 

Orhit

 
Diario de una agencia - NO TOCAR
05 de Febrero de 2018

Tecnología versus innovación

Si de algo estamos seguros es de que las cosas cambian cada vez más de prisa. Las tecnologías evolucionan mucho más rápido que nuestra capacidad para saber usarlas. Aprendes a utilizar un teléfono, un ordenador o incluso, un televisor, y al poco tiempo tanto tu conocimiento como el aparato en cuestión han quedado obsoletos.

Dejando de lado cuestiones como la obsolescencia programada (véase el flagrante caso de Apple) y del dineral que cuesta estar actualizado tecnológicamente, lo que es verdaderamente preocupante es la incapacidad de las personas para sacar provecho a la tecnología; y el exceso de celo en innovar por innovar, sin tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades reales.
Hace la friolera de 17 años, CVA -una pequeña agencia de comunicación-, puso en marcha una iniciativa pionera en España y en Europa, los Premios Empresa Flexible. Aunque en un principio el objetivo era detectar qué estaban haciendo las empresas para facilitar a sus empleados el equilibrio de la vida profesional y personal, su influencia ha sido mucho mayor.
Inicio
Anterior
1
Página 1 de 12